Mar del Plata Creativa Digital es una gran oportunidad. Hoy contamos con más de 90 empresas y 400 microemprendimientos dedicados a desarrollar productos y servicios tecnológicos, que se comercializan con éxito en todo el mundo.

¿Qué es Mar del Plata Creativa Digital?

Buscamos lograr una transformación económica, social y cultural en la ciudad. Queremos impulsar un modelo productivo que nos posicione a nivel nacional e internacional en el desarrollo tecnológico. Promovemos el emprendedorismo y la innovación, porque queremos que todos los jóvenes sean parte de este nuevo modelo.

Además, Mar del Plata es un importante polo educativo: cuenta con 5 universidades que ofrecen carreras vinculadas a la tecnología y una amplia oferta en todos los niveles educativos.

Gracias al entorno natural y su calidad de vida, la ciudad ofrece un marco inigualable para el desarrollo de la creatividad.

IMPULSAMOS

el desarrollo de la industria del conocimiento

Brindamos apoyo a las empresas y microemprendimientos locales para que puedan desarrollarse.

El Parque Informático y de Industrias Creativas cuenta con un Centro de Incubación y Desarrollo de Empresas, una Escuela de Artes y Oficios Digitales, terrenos para la construcción de edificios donde las empresas pueden instalarse y centros de transferencia de tecnología y consultoría empresarial.

DESPERTAMOS

vocaciones por crear tecnología

Buscamos que los jóvenes se acerquen a las distintas carreras vinculadas a la tecnología que ofrece la ciudad.

Impulsamos la enseñanza de Programación y el desarrollo del Pensamiento Computacional en las escuelas, para que cada vez más chicos formen parte del futuro de la industria tecnológica local, que actualmente se encuentra con una creciente demanda de mano de obra. Queremos brindar a los jóvenes las herramientas necesarias para que puedan crear tecnología. Para esto, dictamos talleres de programación, capacitamos a los formadores, ofrecemos cursos especializados con salida laboral y trabajamos para adecuar las currículas educativas a la demanda del sector.

PROMOVEMOS

la participación ciudadana

Acercamos el municipio a los vecinos a través de la tecnología. Desde la web, aplicaciones móviles y centros de atención telefónica se pueden realizar trámites, reservar turnos y reclamos de servicios.

Ponemos a disposición los datos abiertos para poder desarrollar aplicaciones innovadoras, útiles y eficientes. Porque todos podemos crear soluciones que mejoren nuestra vida, incentivamos el empoderamiento y la innovación. Además, los datos abiertos enriquecen el trabajo periodístico y de investigación, permitiendo generar nuevas noticias, dar un enfoque distinto a las ya publicadas y optimizar la forma de visualizar e interpretar la información.

Organizamos charlas, eventos y concursos de aplicaciones para incentivar la innovación a través de la participación ciudadana.

Sentite parte. Mar del Plata ya es Creativa Digital

Completa el formulario para recibir más información.

¿Querés saber más?

Completá el formulario para recibir novedades sobre nuevos cursos, actividades y mucho más.

Seguinos